Juanatey, marinero de alma y profesión, no se reconoce a sí mismo como fotógrafo aunque viendo sus instantáneas es difícil pensar que pueda dedicarse a otra cosa. Confiesa que le gusta este arte y que siempre fue para él "una manera de purgar sus pajas mentales".

Curioso, hiperactivo y muy entusiasta llega a Ibiza en el año 2006 desde A Coruña donde, como buen gallego, sigue teniendo la mitad de su ser. Juan Juanatey llegó a la isla con una imagen preconcebida de fiesta, discotecas y música electrónica, al igual que le ocurre a muchos otros visitantes. Sin embargo el fotógrafo declara convencido que aquella idea pronto se vino abajo, - "Encontré una isla mediterránea de rincones paradisíacos bañados de una luz de ensueño que aún aguanta los envites del turismo de masa"-.

Juanatey, fuente de ideas e ingenio, cuenta que para su primera muestra en Ibiza tenía preparada una exposición un tanto transgresora en la que una caja de bombones representara los siete pecados capitales (la lujuria, la gula,la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la sobervia). Uno por bombón. No obstante, al conocer cuál sería la sala de exposiciones que acogería sus fotos y pensar en el público que acudiría a su primera galería de imágenes en Ibiza, principalmente turistas, decidió mostrar lo que sus ojos vieron al instante de aterrizar en Ibiza, detrás de esa preconcebida y fiestera isla.

Paisajes de ensueño, colores mediterráneos, juegos de luces y de exposición, personajes que son únicos y uno más en la cosmpolita isla blanca componen 'La otra Ibiza' que Juan Juanatey muestra en la exposción que inaugura el jueves día 23 de mayo a partir de las 21h. en el Hotel Pachá y que permanecerá hasta el próximo día 02 de junio.