­«El tema del circo me fascina desde la infancia, desde muy pequeño. El disfraz de payaso siempre era mi preferido en los carnavales y en las fiestas de cumpleaños. Siempre me ha parecido una representación de la vida», confiesa el artista brasileño Tiago Olliver, que mañana inaugura esta sábado 4 de mayo a las 20 horas -con invitación- una exposición en el hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària que ha titulado ´Circus. Su mágica mirada´, en la que ha intentado volcar esta fascinación a través de retratos de personajes y animales de circo, que estará abierta desde el domingo hasta el 31 de mayo.

«A través de sus miradas he intentado plasmar esas sensaciones, el despertar de la magia, lo que cada uno transmite al espectador», asegura el pintor, que ha querido despojarla de tristeza: «Sé que hay gente que habla de la melancolía del circo, pero a mí me interesa la alegría, la serenidad, el misterio, la belleza... La fantasía que provoca en la gente». Para ello ha empleado muchos detalles y texturas, solo con cinco colores para centrarse en la expresividad de los retratos.

Paso por Locomía

Olliver, de 29 años, asegura que pinta desde que era pequeño, aunque esta pasión quedó aparcada unos años por otra, la de la música y el baile, que es la que, casi por casualidad, le trajo a Ibiza. En 2007 estaba residiendo en Portugal y se enteró de que había pruebas para formar parte de la reedición del grupo Locomía: «No me lo pensé dos veces y me presenté. Me eligieron y estuve dos años de gira con el grupo por todo el mundo hasta que se disolvió».

Además de Ibiza, la gira de Locomía le llevó por toda España: «Conocí a mucha gente y me abrió muchas posibilidades en el campo del arte. Cuando el grupo se fue deshaciendo decidí seguir con la pintura, que era lo que me gustaba desde niño». Olliver se instaló entonces en París y estuvo estudiando pintura, dibujo y diseño en el estudio Berçot.

La idea de dedicar esta muestra al mundo del circo surgió hace un año y desde entonces ha estado trabajando en las obras que mañana presenta en Ibiza: «He querido que esta isla mágica sea el primer peldaño en la trayectoria de la exposición, que quiero llevar por todo el mundo», dice. De momento, asegura que ya tiene los contactos para inaugurar en Barcelona, Estados Unidos, Dubai, París y Egipto.