La consellera de Cultura de Formentera, Sonia Cardona, y la bibliotecaria Margalida Serra, presentaron ayer los actos programados con motivo del día del libro, el 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, muchos de los cuales tienen al escritor y poeta ibicenco Marià Villangómez como figura central.

Cardona insistió en la importancia que desde su departamento se da al fomento y al impulso de la lectura a través de las actividades de la propia conselleria y de las que organiza la Biblioteca insular.

Los actos comienzan con un club de lectura en la biblioteca de Sant Ferran, el día 16 de abril a las 18 horas, en torno al libro Stoner, de John Williams. Le sigue al día siguiente una actividad infantil con un taller de confección de un libro ilustrado gigante, en este caso en la biblioteca central.

El día 19 de abril se concentran dos importantes actos: el primero es una conferencia de la escritora y periodista Espido Freire, ganadora del premio Planeta con la obra ´Melocotones helados´, que tendrá lugar en la biblioteca a las 19 horas y versará sobre las hermanas Bronte, autoras de ´Cumbres borrascosas´.

Dos horas más tarde, la sala de plenos del Consell acogerá la presentación de la edición de las Obras Completas de Marià Villangómez, a cargo de Isidor Marí. La consellera de Cultura remarcó que buena parte de la participación en la Comissió Any Villangómez del Consell se traduce en su colaboración en esa nueva edición de las obras completas del ibicenco.

II Ruta Frumentaria

Otra de las propuestas del programa es la segunda ruta Frumentaria que recorrerá el 20 de abril los paisajes de Marià Villangómez, a través de la Obra Cultural Balear y de Espai Frumentaria. Ese mismo día a la puesta de sol se repite la experiencia de maridaje en el hotel es Marés entre literatura, vinos de la tierra, y notas de violonchelo.

El 23 de abril, día de Sant Jordi, los alumnos del Colegio Virgen Milagrosa, pintarán en la plaza con tizas la leyenda del santo. También está previsto que se monten puestos de libros gratuitos procedentes de fondos de la biblioteca y de asociaciones locales.

A partir de las 18 horas en el centro ´Gabrielet´ se entregarán los premios infantiles que cada año otorga los Amigos de la Biblioteca Internacional.