Noticias | Agenda

'Colecciones'

Artic Blue traslada su propuesta artística a la galería Marta Torres

La directora, Rose Marie Bellemur, inaugura una nueva etapa creativa con una exposición colectiva
21-03-2013 23:08
0 votos
La galería Marta Torres ya luce parte de las obras de la nueva exposición de Artic Blue. ROSE MARIE BELLEMUR

La galería Marta Torres ya luce parte de las obras de la nueva exposición de Artic Blue. ROSE MARIE BELLEMUR

La galerista Rose Marie Bellemur inicia una nueva aventura artística en Ibiza. Después de dirigir una galería de arte en Londres (Camdem Art), otra en Francia (Galerie 64) y abrir hace algo más de un año Artic Blue Gallery en Sant Josep, esta artista y galerista traslada al menos durante seis meses su actividad a la sala Marta Torres de Vila.

La venta del espacio que ocupaba Artic Blue ha propiciado el cambio, que Bellemur afronta con optimismo e ilusión. «La sala, aunque es más pequeña que la original, cuenta con muchas ventajas como su estupenda situación en el centro de Ibiza, la luz natural y el hecho de que es un local con mucho encanto», subraya la galerista.

La primera exposición de la sala se inaugura este sábado y se podrá ver hasta el 21 de abril. Será una colectiva de artistas internacionales bajo el título 'Colecciones' y que reúne a Shingo Oe, Carla Elena Name, Sally West, Marta Fofi y Pedro Pubil. Oe muestra una selección de su obra, de marcada línea intelectual, minimalista y con toques de pop art japonés. Por su parte, Name, artista mexicana consagrada, propone una obra que pivota entre la pureza de la línea y la abstracción. La australiana Sally West presenta obras divertidas y armoniosas en su universo infantil que despierta recuerdos en el espectador. Marta Fofi, por su parte, muestra obras textiles «con las que crea historias reales o sueños para compartir en silencio», destaca la galerista.

Por último, el escultor español Pedro Pubil Martínez, elabora piezas en diferentes materiales como areniscas y rocas sedimentarias a las que incorpora detalles de hierro o maderas.

«Ibiza es una isla con un enorme atractivo para los artistas y mi aspiración es que la galería sea algo más que una simple galería de exposición sino que propicie un movimiento cultural», explica Bellemur.

La galería Artic Blue se estableció en un amplio local de la carretera de Sant Josep en 2012 con el objetivo de facilitar la producción y presentación de obras de arte a través de diversos medios. Bellemur asegura que su meta es crear «un foro innovador y crítico para la producción artística». Además, la galería participa activamente en ferias de arte internacional para contribuir al reconocimiento de los artistas.

La exposición podrá verse de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados se podrá ver de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Encuentra los eventos de