El auditorio del Club Diario de Ibiza se convertirá esta tarde en la nave que va a recorrer un viaje musical durante hora y media, en el que participarán una quincena de músicos de diferentes estilos, bajo el título genérico de ´Final de trayecto´. Será la séptima edición del concierto anual que organiza la cantante Pilar Garzón con artistas que han tenido alguna relación con su bar, Ítaka, en el que desde hace varias décadas se ofrecen actuaciones en directo.

Este nuevo Ítaka en concierto, contará entre otros con Rafa Peletey, Manolo Díaz y Marga Bufí. Todos tocarán en grupos, cada uno de los cuales tiene reservados unos diez minutos de escenario.

La propia Pilar Garzón aparecerá acompañada del guitarrista Manolo Díaz, el saxofonista Julen Galar y el pianista Luis García. Cada año prepara una canción para este espectáculo y en esta ocasión será ´Viaje a Ítaca´, de Kavafis, que en los años setenta se convirtió en uno de los éxitos de Lluís Llach.

Pilar Garzón confiesa que ese tema siempre la ha entusiasmado, hasta el punto que supuso el nombre de su bar. «Cuando me propuse abrir el bar pensaba en ese poema, en un viaje. ´Ítaca en realidad es un sueño, un lugar a donde ir», señala la cantante.

Rafa Peletey ofrecerá algunos temas propios y actuará acompañando a otros artistas, como la ibicenca Marga Bufí o el senegalés Fallua Faye, que a su vez interpretará temas de su tierra.

El cantante y pianista Javier Ortega, habitual del Ítaka, la cantante N.A.T., Edu Mayol, Yacky Samaranch, Tamara y Rosario son otros nombres para añadir al cartel de hoy a partir de las 20 horas, en un espectáculo que presentarán Nela Escribano y Sonia Planells.