Noticias | Agenda

Una 'performance' de danza butoh clausura la muestra de Sola

Aida Miró y Natasja de Lange actúan hoy a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza
20-12-2012 23:40
0 votos
Aida Miró y Natasja de Lange, en una ?performance?. D. I.

Aida Miró y Natasja de Lange, en una ?performance?. D. I.

­El último día de la exposición 'Pixelados' de Sola en el Club Diario de Ibiza coincide con la fecha del supuesto fin del mundo según el calendario Maya. Una coincidencia que ha inspirado a Aida Miró y Natasja de Lange, dos bailarinas que se han unido para crear una pieza de danza especial para cerrar la muestra, hoy a las 20 horas.

Ambas se han formado en danza butoh, una disciplina surgida en Japón en los años 60 de la mano de Tatsumi Hijikata. «Fue un nuevo movimiento de revuelta contra la sociedad moderna creado tras el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki», explica Aida Miró. Su nombre proviene del término ankoku butoh: la danza de la oscuridad, «entendiendo esa oscuridad como lo desconocido», explica la bailarina.

Tanto Natasja de Lange como Aida Miró han estudiado butoh en la Escuela Subbody de Himalaya, India, aunque se conocieron en Ibiza el pasado verano, cuando Miró estaba trabajando en la idea de una performance para el desfile 'Art Catwalk' que organizaba Sola.

«Quizás el 21 no es el final del mundo, ni de ti ni de mí, pero es una buena fecha para empezar a cuestionarse a uno mismo», reflexiona Miró. «La respuesta, más que decirla, hay que experimentarla de diferentes formas», asegura.

Aida Miró apunta que la performance de hoy es una buena manera de aproximarse al butoh, una disciplina que también imparten. Los cursos comenzarán en enero. En las páginas web www.aidamiro.com y www. natasjamoves.com hay más información.

Encuentro digital
Chat con papa Noel

Papá Noel

Papa Noel con los lectores

Como cada año Papá Noel hará un alto en el camino para contestar a las preguntas que los niños de Ibiza le quieran realizar.
El encuentro tendrá lugar el próximo día 24 a las 17h.

envía tu pregunta

Encuentra los eventos de