Noticias | Agenda

Una muestra recorre la historia de la indumentaria militar en la Antigüedad

La Asociación Iboshim recrea cómo vestían los soldados púnicos, iberos y romanos
24-09-2012 04:55
0 votos
Una de las piezas de las exposición. IBOSHIM

Una de las piezas de las exposición. IBOSHIM

La Asociación de Recreación Histórica Iboshim ha organizado una exposición de armaduras de la Antigüedad que se podrá contemplar desde hoy a las siete de la tarde en la sede de la agrupación vecinal de es Puig des Molins. La muestra reúne once equipos completos de infantería púnica, ibera y romana (con cascos, escudos, espadas...) que pertenecen a los miembros de Iboshim.

«Como estamos en época de fiestas, desde Iboshim decidimos hacer una muestra de nuestras armaduras para enseñar a los vecinos la historia que hay detrás», explica Carlos Martínez, presidente de esta asociación.

Cada una de las once figuras representa la idiosincrasia de estos pueblos en diferentes momentos de la historia. Además, paneles informativos explican a los asistentes todo tipo de detalles históricos.

La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre, de 19 a 21 horas todos los días en la sede de la asociación de vecinos.

Encuentro digital
Chat con papa Noel

Papá Noel

Papa Noel con los lectores

Como cada año Papá Noel hará un alto en el camino para contestar a las preguntas que los niños de Ibiza le quieran realizar.
El encuentro tendrá lugar el próximo día 24 a las 17h.

envía tu pregunta

Encuentra los eventos de