Los organizadores del primer White Island Festival tienen claro que su cartel no entra en los estándares del mainstream, que no es ni pretende ser un Ibiza 123 y por eso han fichado a algunas de las bandas ´ocultas´ que gustan a la subcultura de los hipsters.

Los grupos y solistas MT Live, The Corderoys, Miles Island, The Vex, Ca´n Funk, Nowthe y los dj´s Chris McCormack y Spider conforman el cartel de esta cita, que se celebra este domingo en el Club Punta Arabí, y que pretende consolidarse y ser un punto de referencia anual para la música rock en Ibiza.

Los conciertos comenzarán a las 16 horas y continuarán hasta la medianoche. Ocho horas de música durante las que los grupos saltarán al escenario para mostrar qué se mueve en el mundillo musical londinense, de Barcelona y también de Ibiza.

Los organizadores, entre ellos Alex Morosi, explican que el criterio que han seguido para selecionar las bandas es rastrear aquellas «que se están apoderando de la nueva generación brit rock, bandas cuyos nombres ya están en boca de todos y, sin embargo, continúan independientes de las grandes discográficas, a las que les mueve el auténtico espíritu del rock&roll y que están hambrientas de escenario».

La organización instalará barras con bebida y comida. También está previsto un mercadillo hippy en la zona de los conciertos para completar la oferta del festival.