­Sol Courreges (Argentina, 1973) es una diseñadora gráfica que reside en Formentera durante cinco meses al año y que expone por primera vez los objetos que realiza, relojes, bolsos, elementos decorativos, pendientes y broches en el ´Centro Gabrielet´ hasta el 15 de septiembre.

Explica que todo empezó cuando se encontró con un montón de discos de vinilo que recicló como material de base para sus creaciones. La clave está en darles el calor adecuado para poder trabajarlos. Luego, gracias a los troqueles que ella misma se fabrica y que añade a su soldador extrae el material del disco para convertir el mismo en una silueta, una línea de horizonte, pájaros recortados, originales bolsos y elementos decorativos. Para no desperdiciar material, las sobras las convierte en pendientes o en posa objetos. Todo un ejercicio de imaginación.

Courreges explica que cada disco que trata es diferente y que por lo tanto el resultado es único, aunque pertenezca a la misma serie de motivos que representan. Se muestra muy satisfecha por la gran aceptación que está teniendo está primera exposición que monta en Formentera.