­Gilbert Herreyns (Bruselas 1943), afincado en las Pitiusas desde principios de los setenta no deja de investigar en su continua búsqueda creativa. Ayer inauguró una exposición en la sala del Consell de Formentera, titulada: ´Notes Pitiusas´, que se puede ver hasta el 15 de septiembre. Los lienzos, de gran tamaño y de pequeño formato, son un resumen de sus últimas creaciones. Son obras que inducen a la reflexión, a través del magnetismo que desprenden y que provocan en el expectador que su mirada se pierda en el infinito de sus cuadros.

Herreyns es uno de los mejores ejemplos de la escuela minimalista; una suerte de abstracción basada en una estructura geométrica de líneas verticales, horizontales y diagonales con la que logra hipnotizar.

Hace un año se preguntó qué hacer con las hojas de pino que alfombran el exterior de su casa taller de Ibiza. Entonces decidió incorporar a sus lienzos este elemento natural, basándose en la forma longitudinal de las hojas. Gracias a la introducción de esta materia, logra una textura en la que el rojo, color con el que trabaja actualmente, toma cuerpo con el desarrollo de sus diversos matices y tonalidades.