El primero de septiembre y hasta el día diez del mismo mes, se celebrará un curso de clases magistrales para clarinetistas y violonchelistas organizado por Classical Ibiza.

La formación contará con dos maestros de gran relevancia en el panorama internacional: François Benda y Johannes Goritzki, y con dos pianistas acompañantes: Elina Gotsouliak y Caroline Palmer. El cuarteto ofrecerá clases magistrales en forma de concierto.

Las clases se llevarán cabo en la parroquia de Sant Vicent de sa Cala en horario partido de 10 a 13 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Asimismo, hay varias tarifas para ir a escuchar las clases como ´oyente´, por 25 euros, precio que incluye poder asistir a todas las clases, transporte en autobús y seguro; como ´oyente residente´, por 20 euros, para personas residentes en Ibiza y ´oyente con tarjeta diaria´, por 5 euros, que incluye escuchar las clases de un día y seguro.

Plazas disponibles

No obstante, el curso todavía tiene plazas libres para violonchelistas y clarinetistas. Los precios varían dependiendo el régimen de alojamiento que desee el alumno: pensión completa por 850 euros, con alojamiento 675 euros y para los que no deseen alojamiento, el curso tiene un coste de 480 euros.

Se celebrarán dos conciertos, uno el 8 de septiembre en Can Ventosa a las 21 horas ofrecido por los maestros del curso y las pianistas acompañantes. Y un segundo el 9 de septiembre en el cine parroquial de sa Cala de la mano de los alumnos del curso y las pianistas acompañantes.

Los maestros

FRANÇOIS BENDA, CLARINETISTA

Profesor en los Conservatorios superiores más importantes de Alemania y Suiza: Berlin University for the Arts, Basel Music Academy, Concervatorio della Svizzera italiana.

JOHANNES GORITZKI, VIOLONCHELISTA

Discípulo de Pau Casals. Prince Consort Professor en el Conservatorio superior Royal College of Music de Londres y en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Suiza.

ELINA GOTSOULIAK, PIANISTA

Estudió en Londres con Edith Vogel. Ha grabado la obra completa para violonchelo de Robert Fuchs. Profesora de piano y música de Cámara en la Escuela Guildhall.

CAROLINE PALMER, PIANISTA

Uno de los talentos más versátiles y prometedores de su generación. Estudió piano y clavecín en la Academia de Música de Riga. Ha ganado premios en concursos de piano.