­El Club Punta Arabí acogerá el próximo 9 de septiembre la primera edición del White Island Festival, que pretende reunir en Ibiza «a grupos de rock independiente con algunas de las mejores bandas emergentes de la escena británica», según apuntan sus organizadores, que confían en que el festival se consolide y se convierta en una cita anual inexcusable del verano ibicenco.

El cartel lo encabezan The Corderoys, una banda que comenzó en Mar del Plata pero que cuajó en Barcelona. El grupo se dio a conocer tocando en el Bread and Butter y las fiestas de Gracia y de ahí dieron el salto a Alemania, donde se encontraron con una increíble aceptación por parte del público germano. Grabaron entonces su primer álbum y rodaron sus primeros videoclips de los temas ´Away´ y ´C´mon´. El Cavern Club de Liverpool, en el marco del International Pop Overthrough Festival, también acogió una memorable actuación del grupo. Después de una breve e intensa gira, The Corderoys se ha instalado en Londres para dar el espaldarazo definitivo a su carrera.

The Vex también se ha unido al festival ibicenco. Se trata de una banda de rock del sudeste de Londres, influenciada por The Who, The Clash, Sex Pistols y The Libertines. El cuarteto, según la organización, destila seis décadas de historia de la música con un toque fanfarrón, enérgico y vibrante que le aporta el ambiente de la capital del Reino Unido. Sus temas hablan de la comunidad y camaradería, de confianza en uno mismo y la autoestima, sobre la ira y las aspiraciones, contra una cultura moribunda, manufacturada, en la que no creen.

Otro de los nombres confirmados es el de la banda MT que, según su propia descripción, «suena a Arcade Fire mezclada con LCD Soundsystem y Julian Casablancas cantando». De sí mismos destacan sus directos, muy potentes. «Mucho más sonido del que podrías esperar de cuatro personas», subrayan en su perfil de Facebook.

El festival también contará con el músico del mítico local Jubilee Club de Londres, Chris McCormarck y con la banda Can Funky.

Los organizadores confirmarán próximamente si se suman más nombres al cartel de esta primera edición.

Última incorporación

BEACH FUNK

Miles Winter

Miles Winter es la última incorporación al festival. Se ha hecho un impotante hueco en la escena de la isla con su divertida propuesta de ´beach funk´. Miles Winter es un reconocido músico y letrista y ha participado en diferentes bandas sonoras.