Libros en Illes Balears- Ibiza

'Païsses, un mon per a no oblidar'

0 votos

Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

12 de Diciembre de 2014
Horario: 20:30

Presentación del libro “Païsses, un mon per a no oblidar”, de los autores, Josep Marí Ribas “Reiala” y Salvador Roig, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento este viernes a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Sant Josep junto con el Institut d'Estudis Baleàrics del Govern Balear, han colaborado técnica y económicamente en la edición del libro para que esta obra sea accesible a todos los ciudadanos.

El libro es un interesante catálogo de païsses y otros elementos etnológicos del municipio de Sant Josep, con el valor añadido de estar la mayoría vinculados a historias personales y peculiares de alguno de sus propietarios a través de la historia, que el autor con la agilidad narrativa que lo caracteriza nos hace llegar captando toda nuestra atención.

La païssa ya no es sólo una construcción rural con unas determinadas características estructurales sino que también es el receptor de la vida de diferentes generaciones de ibicencos que las han habitado. Y este es acaso uno de los grandes valores del libro, haber sabido vincular el elemento inerte de la païssa con toda la vida que se ha desarrollado en su entorno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes cercanos

Soul Kitchen
> 1.41 km de Ayuntamiento de Sant Josep

El lounge club Soul Kitchen presenta en Ibiza un nuevo concepto de gastronmía. Cocina mediterránea con toque de autor combinada con la filosofía [leer +]

Provincia: Illes Balears- Ibiza | Localidad: Sant Josep de sa Talaia | Dirección: Ctra. San Antonio - San José Km 5. San Agustín . Ibiza | Tel: 971 342 474